Noticias

No, la revista Time no ha publicado una imagen en la que vincula a Trump y Hitler

VERIFICA RTVE
2 min.

El pasado fin de semana se hizo viral, tanto en Facebook como en Twitter, una supuesta portada publicada por la revista Time en la que aparecía una imagen que se asemejaba a Hitler y cuyo bigote era similar a la figura de Donald Trump. En la parte inferior aparece la frase "Racism. The greatest virus" (“Racismo. El mayor virus”, en inglés) Sin embargo, es falso. La revista Time no ha publicado dicha imagen.

No es cierto que Time haya publicado esta imagen viral. Se trata de un dibujo realizado en 2016 por el caricaturista Luc Descheemaeker. VERIFICA RTVE

En la propia página de Time en la sección The Vault, podemos consultar las portadas publicadas por la revista desde 1923 y hemos comprobado que la imagen viralizada no se corresponde con ninguna de las portadas.

La última portada publicada por la revista es ésta, donde aparece dos jóvenes sentados en un sofá con el titular "Generation Pandemic". Sí que hemos localizado que en el número de mayo de 2019 aparecía un dibujo de Donald Trump acompañado de la frase "There´s a right way to reopen América. This isn´t it" (Hay una forma correcta de abrir América, y ésta no lo es)

En realidad, el autor de la imagen que se ha hecho viral es el caricaturista belga Luc Descheemaeker, que la publicó en su cuenta de Twitter el pasado 19 de mayo.. EL propio autor lo reconocía en su página de Facebook y explicaba que el dibujo es de 2016. También en su perfil de Facebook, Descheemaeker ha compartido un album que recoge la historia de esta imagen, que ha formado parte de distintas exposiciones.

No es la primera vez que se difunden portadas falsas de Time en la que Donald Trump es el protagonista. Así,en 2017 el Washington Post se percató de que en varios clubs de Golf de Trump había colgada una portada falsa de la revista.

 

Otra portada falsa fue esta sobre un fondo negro en la que se leía “Time… to go", tal y como cuentan nuestros compañeros de la televisión pública belga RTBF.

Por tanto, no es cierto que Time haya publicado esa imagen viral. Se trata de un dibujo realizado en 2016 por el caricaturista Luc Descheemaeker.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz