Noticias
Coronavirus

China registra un ligero repunte con 16 nuevos casos "importados" de coronavirus en un día

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Los nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero aumentan respecto a los días anteriores en China. Este domingo, se han notificado 16 casos de los llamados "importados" frente a los dos detectados en la víspera, según los datos oficiales

Así, hasta la pasada medianoche local, las autoridades sanitarias han detectado 11 viajeros positivos en la provincia de Shichuán en el centro, tres en Mongolia Interior, en el norte del país, y dos en Cantón, en el sureste.

El viernes, la autoridad sanitaria diagnosticó cuatro casos "importados" en China, mientras que el jueves no registró nuevos casos y el miércoles sumó dos nuevas infecciones, también en viajeros llegados desde el extranjero.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad ha indicado que en el último día se ha dado de alta a 3 pacientes. Así, el número de contagiados activos en el país asiático es de 76, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.

4.634 muertos y 83.017 diagnosticados

Las autoridades chinas no han anunciado nuevas muertes con COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, de los 83.017 infectados diagnosticados oficialmente en China desde que comenzó la pandemia. Hasta 78.307 han superado con éxito la enfermedad y fueron dados de alta, según el gobierno.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 745.147 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.723 continúan en observación, y de ellos, 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 397.

China consiguió controlar la transmisión del virus a nivel local desde el pasado marzo, después de meses de drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos que ayudaron a controlar la pandemia, especialmente, en el epicentro, la provincia de Wuhan.

Sin embargo, desde entonces se ha mantenido el goteo de casos "importados" desde el exterior, la gran mayoría de ellos son ciudadanos chinos que regresan a su país desde otros todavía afectados por la pandemia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz