Noticias
Coronavirus

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio. Así se ha decidido en una reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. También han asistido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Transportes, José Luis Ábalos; el de Sanidad, Salvador Illa, y la responsable de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

Esa reunión se convocó para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

En un mensaje en redes sociales, González Laya confirmó el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzaría a reactivar "gradualmente" el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria.

 "Lo más difícil ha quedado atrás", afirmó entonces la ministra, que repitió el mismo mensaje en inglés con un "estamos deseando darte la bienvenida", dirigido al turismo extranjero.

La ministra Reyes Maroto adelantaba en una entrevista en Onda Cero que la cuarentena de 14 días impuesta a viajeros extranjeros concluiría a la vez que el estado de alarma. La ministra animó a los turistas, especialmente franceses y alemanes, a viajar a España.

Maroto, que defendió esa restricción, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal, señaló que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros.

Obligados a permanecer en su alojamiento salvo casos de primera necesidad

Durante la cuarentena, los viajeros deben permanecer en su alojamiento y solo pueden salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir al médico o desplazarse por fuerza mayor.

Todos los desplazamientos se deben realizar obligatoriamente con mascarilla y deberán observar todas las medidas de higiene y prevención de la transmisión de la enfermedad, en especial a lo que se refiere a contacto con quienes convivan. Las autoridades sanitarias pueden contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento, pero si tienen síntomas sospechosos de COVID-19 deben llamar a los servicios sanitarios e indicar que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz