Noticias
Coronavirus

Sanidad levanta la suspensión de realizar obras de reforma y reparación en edificios habitados

RTVE.es
2 min.

El Ministerio de Sanidad ha publicado este sábado una orden por la cual levanta la suspensión de obras en edificios habitados que había establecido el pasado 12 de abril para reducir el riesgo de contagio por el coronavirus. Esta medida afecta a los territorios que estén al menos en Fase 1 de la desescalada, que desde el lunes incluirá a toda España.

De este modo, a partir del lunes 25 de mayo se permite la realización de trabajos de reforma, reparación y decoración en viviendas habitadas, sin más restricción que garantizar las medidas de higiene y la distancia de seguridad de dos metros.

Así lo recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se modifican diversas órdenes emitidas de acuerdo a la declaración del estado de alarma y que ahora, en la fase de desescalada, se suavizan en algunos de sus términos.

El 12 de abril, el Ministerio de Sanidad emitió una orden ministerial en la que suspendía las obras de intervención en aquellos edificios en los que hubiera personas ajenas a la construcción, coincidiendo con la vuelta al trabajo de los sectores no esenciales.

La evolución favorable de la crisis sanitaria llevó al ministerio a emitir el 3 de mayo una orden posterior en la que permitía llevar a cabo obras en locales, viviendas y zonas delimitadas del edificio no habitadas o a las que no tuvieran acceso los residentes, así como la realización de operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio necesarias para esas obras.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz