Noticias
Entrevista en RNE

De Quinto habla de "viraje" de Arrimadas y cree "excesivo" el nuevo apoyo de Cs a la prórroga del estado de alarma

  • El todavía diputado de Cs asegura en Las mañanas de RNE que deja la política "con elegancia" y "sin dar un portazo"

  • Dice que Arrimadas está haciendo "algunas aproximaciones" con Sánchez "por ayudar a los españoles"

RTVE.es
3 min.

El todavía diputado de Ciudadanos (Cs), Marcos de Quinto, que este martes anunció su marcha del partido tras el acuerdo con el Gobierno para apoyar una nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus, ha señalado que deja el partido porque considera "excesivo" este nuevo apoyo a la prórroga del estado de alarma y considera que la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, está haciendo "un viraje" con "algunas aproximaciones" con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque ella considera que es "lo mejor para España".

De Quintos ha señalado en Las mañanas de RNE, que Arrimadas está haciendo "un viraje", porque mantiene "unas buenas relaciones con Casado" y está haciendo "algunas aproximaciones" con Sánchez, pero lo hace, según el diputado,"no por ayudar a Sánchez, sino por ayudar a los españoles", en referencia a su respaldo a las dos últimas prórrogas del estado de alarma.

Sobre su marcha de Cs, De Quinto ha asegurado que deja la política "con elegancia y con todo carino y respeto" a sus compañeros, "sin dar portazos", y ha insistido en que esa "coherencia" deberían tenerla "muchos políticos".

"Lo mejor era no darle a Sánchez esos 15 días más"

Según ha explicado De Quinto, en relación a esta quinta prórroga del estado de alama, consideraba que "lo mejor era con muchas medidas de seguridad y haciendo obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y en lugares cerrados", no haberle dado a Sánchez estos 15 días más.

También ha asegurado que era "un poco reacio" a apoyar con su voto la anterior prórroga, como hizo Cs tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, pero considera que es una decisión que la dirección adoptó "por responsabilidad", y que le convenció porque si no hubiera sido, todas las empresas con ERTES habrían tenido que reincorporar a sus trabajadores, ya qu estaban ligados al estado de alarma, y habría sido "un desastre impresionante".

De Quinto ha explicado que "se da una paradoja", que como no da tiempo a sustituirlo, "por lealtad" este miércoles en el debate de la nueva prórroga en el Congreso va a votar "en lo que no cree" y después dejará el partido.

De Quinto ve a Cs como un partido "puente"

En relación al marco político actual y la gestión de la crisis del coronavirus, Marcos de Quinto ha dicho en RNE que no tiene "nada contra el PSOE", pero cree que Sánchez ha hecho "mucho daño al PSOE y está haciendo mucho daño a España".

El diputado ha insistido en rechazar que Cs sea un partido bisagra porque "al final un votante te vota y no sabe si vas a pactar con uno o con otro" y ha preferido hablar de "un partido puente" que tiene la labor de unir "al socialismo moderado, a la izquierda moderada y a la derecha moderada".

La marcha de Marcos de Quinto se suma a la anunciada hace pocas fechas por quien fuera el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también por el apoyo de Cs al Gobierno en la anterior prórroga del estado de alarma. Horas antes de conocerse la decisión de Marcos de Quinto, el propio Girauta instaba a sus antiguos compañeros de partido a actuar "con dignidad".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz