Noticias
Coronavirus

Casado: "Sánchez negocia con los proetarras que atacaron la casa de su candidata en el País Vasco"

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

El líder de la oposición Pablo Casado ha criticado duramente el pacto alcanzado entre PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu y con el que, a cambio de su abstención en la prórroga del estado de alarma, han acordado derogar una parte de la reforma laboral de 2012. En su cuenta de Twitter Casado ha señalado que España "no merece" a un presidente que "negocia el estado de alarma con los proetarras que ayer atacaron la casa de su candidata en País Vasco".

A través de un mensaje en la misma red social, Casado ha defendido la reforma laboral que impulsó Mariano Rajoy en el año 2012 pues "ha creado tres millones de empleos y ampara los ERTE para cuatro millones de familias".

Y ha acompañado el 'tuit' con un vídeo donde, en una entrevista, el presidente del Gobierno aseguraba que no pactaría con Bildu.

Críticas también de la portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados. Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha entregado" a Bildu la "derogación íntegra" de la reforma laboral a cambio de su abstención en la quinta prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

"Sánchez le ha entregado a Bildu la derogación íntegra de la reforma laboral a cambio de su abstención", ha protestado la diputada 'popular' en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Álvarez de Toledo también ha cuestionado a Ciudadanos por apoyar con el voto afirmativo la prórroga del estado de alarma por unos 15 días, que ha calificado como "tramposa y lesiva". "Sinceramente, no entiendo cómo Ciudadanos ha podido apoyar esta tramposa y lesiva prórroga", ha denunciado.

Ciudadanos se desvincula del acuerdo de Bildu

En Ciudadanos desvinculan el acuerdo para derogar la reforma laboral de su apoyo a la prórroga del estado de alarma. "Este acuerdo no tiene que ver con la prórroga", afirman fuentes del partido naranja y recuerda que en la formación que dirige Inés Arrimadas no apoyan esa medida del programa de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. "Con el voto de Ciudadanos, Bildu es irrelevante en la votación de la prórroga. El Gobierno no necesitaba pactar con ellos y tendrán que explicar por qué firman este acuerdo", señalan.

ERC votará a favor

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que su partido (ERC) votará a favor de esta reforma ya que la medida se sitúa en línea con su programa.

"Al ser uno de los puntos más importantes que teníamos en nuestro apartado socioeconómico pues, evidentemente, cuando esto se plantee, votaremos a favor", ha expresado en el programa La Noche en 24 Horas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz