Noticias
Coronavirus

Los territorios en Fase 2 podrán celebrar bodas con hasta 100 invitados al aire libre

RTVE.es
2 min.

El Gobierno permitirá que los territorios que entren en Fase 2 de la desescalada por el coronavirus puedan celebrar bodas con un máximo de cien invitados, si se trata de espacios al aire libre, o de cincuenta personas si es en un espacio cerrado.

[Consulta el BOE de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad en RTVE.es]

Así consta en la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que regula la flexibilización de las restricciones establecidas en virtud del estado de alarma del 14 de marzo.


Según recoge el BOE, las ceremonias nupciales podrán realizarse "en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas", siempre que no se supere el 50% de su aforo.

Durante la celebración de las ceremonias se deberán cumplir "las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias".

En cuanto a las celebraciones que se pudieran llevar a cabo tras la ceremonia nupcial, "y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración", remite al capítulo IV de la orden, referente a la reapertura de este tipo de locales para consumo en el interior de los mismos, en el que establece el mantenimiento de distancia física mínima de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas y que no se supere el 40% del aforo.

Solo cuatro islas españolas -Formentera en Baleares y El Hierro, La Gomera y La Graciosa en Canarias- pasarán este lunes a la Fase 2 de la desescalada, mientras que la gran mayoría del territorio -a excepción de Madrid y Barcelona y parte de Castilla y León- se encuentra en la Fase 1 o lo hará a partir del lunes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz