La FIFA ha decidido aplazar a 2021 el Mundial de fútbol sala, previsto inicialmente para el periodo del 12 de septiembre al 4 de octubre de este año en Lituania. La crisis del coronavirus y la incertidumbre sobre algunos partidos clasificatorios han forzado la decisión.
También se retrasan un año los Mundiales femeninos de fútbol sub-20, en Costa Rica y Panamá, y el sub-17 de la India. Ambos se desplazan también un año.
El de fútbol sala se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre del año que viene. El de España es uno de los 13 combinados nacionales que ya sacó su billete para viajar a Lituania, recuerda Sefutbol.com. Los de Fede Vidal completaron la Main Round y la Elite Round con pleno de victorias.
Otras selecciones clasificadas son Angola, Argentina, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela, pero aún quedan once plazas por adjudicarse.
En cuanto a los torneos de cantera femenina, el sub-20 se jugará del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 y el sub-17, del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021. España, subcampeona mundial sub-20 y campeona del mundo sub-17, aún tiene pendiente lograr la clasificación para el segundo de los torneos.