Noticias
Coronavirus

Aznar defiende la gestión de Ayuso: "No sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten"

RTVE.es
4 min.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar ha expresado su apoyo a la labor que está realizando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al frente de la Comunidad de Madrid en la gestión de la crisis del coronavirus y, tras recordar los "insultos" que en su día le dedicó a él el "dictador" venezolano Hugo Chávez, ha admitido que envidia que "sus hijos" ahora la "insulten" a ella.

Aznar ha subrayado que el "dictador" Hugo Chávez se dedicó a "insultarle permanentemente" cuando estaba vivo y eso se "hizo famoso" cuando el entonces rey Juan Carlos le espetó en un acto al dirigente venezolano "por qué no te callas". Así lo ha asegurado Aznar en la presentación del Aula de Liderazgo organizada por el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), donde ha intervenido la presidenta madrileña.

En aquellos días, ha relatado Aznar, fue a visitar a Bill Clinton, que le dijo que le "envidiaba" porque a él le gustaría que Chávez le insultara igual. "Hoy en día yo tendría que decirte: no sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días a ti en vez de a mí", ha enfatizado.

El expresidente del Gobierno ha destacado la "labor importante" que está realizando Ayuso y ha lamentado la "campaña" que está sufriendo. "Soy de los que cree que la historia tiene muy pocas páginas en blanco y negro, pero algunos van a ocupar páginas en negro y algunas otras personas entre las que estás tú, estás escribiendo buenas páginas en blanco", ha resaltado.

Ayuso: "Hemos vivido cinco 11M cada día durante muchos días"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que lo vivido por la pandemia ha sido "absolutamente traumático" por el número de fallecidos con la enfermedad en esta comunidad autónoma y que se han tenido que vivir "cinco 11M cada día durante muchos días", al recordar que tuvieron que convertir "pistas de patinaje en morgues".

Además, Ayuso ha acusado al Gobierno central de "lanzar campañas personales contra ella" diciendo que "pone en peligro la vida de los ciudadanos" por defender que "Madrid debe dar pasos hacia delante" en el plan de desescalada del confinamiento.

De hecho, el ejecutivo autonómico ha vuelto a pedir esta tarde en el Consejo Interterritorial de Sanidad el paso a la Fase 1, después de que el Ministerio de Sanidad no autorizara a esta comunidad autónoma, la más afectada en España por la enfermedad, a avanzar en la desescalada.

Ayuso: "Estas campañas tan canallas, tan duras no terminan ya de calar"

Una parte de su intervención en el aula ha estado centrada en explicar su experiencia en la gestión de la crisis, que asegura que ha sido "lo mejor y lo peor que le ha pasado en la vida", y que la vida "hay que vivirla con dificultad para que tenga sentido" y que a partir de aquí han perdido el miedo "a muchas cosas".

En este punto se ha vuelto a referir a las campañas contra ella: "Cuando estamos rodeados de estas campañas tan canallas, tan duras, no terminan ya de calar como antes, al menos yo lo peor ya lo viví".

Sobre el paso de la Comunidad de Madrid a la siguiente fase de la desescalada, que Sanidad no autorizó, Ayuso ha vuelto a insistir en que esta comunidad "no puede parar" porque es "la economía motor" del país. "Es el momento de compaginar la libertad con la responsabilidad", ha señalado.

Ayuso considera que "todas las administraciones" han llegado tarde" en la respuesta a la epidemia de coronavirus, ha insistido en que España actuó "tarde" y de manera "descoordinada", y ha señalado que en esta crisis "el sistema público ha arremetido contra el privado, la administración ha arrollado con todo", por lo que ahora mismo tienen con ellos "una deuda pendiente".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz