Noticias
Coronavirus

Cancelados los grandes premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia de motociclismo por el coronavirus

RTVE.es
3 min.

El calendario de MotoGP 2020se ha visto de nuevo reducido por la pandemia del coronavirus con tres grandes premios cancelados: Alemania, Países Bajos y Finlandia. A estos se unen hasta cuatro GP aplazados, entre ellos los de Jerez y Montmeló.

"Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP™. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico Circuito TT de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el Campeonato comenzó en 1949", ha dicho Carmelo Ezpeleta en declaraciones facilitadas por Dorna.

El GP de Alemania debía celebrarse en Sachsenring del 19 al 21 de junio; el TT Assen, del 26 al 28 de junio y el de Finlandia debía servir para que el nuevo trazado de KymiRing debutara en el calendario del 10 al 12 de julio.

Las restricciones en los respectivos países -el Gobierno neerlandés prohíbe el deporte hasta el 1 de septiembre- y la ya de por sí complicada situación del calendario hacen inviable su reubicación.

Tras estas cancelaciones y a la espera de conocer la reubicación de los GP de España (Jerez), Francia, Italia y Cataluña, el primero para la categoría máxima, segundo para Moto2 y Moto3 tras el de Catar, será de no haber novedades el de República Checa el 9 de agosto.

Ezpeleta ya advirtió la semana pasada de que tenían previstos diferentes escenarios y que uno de ellos era el "empezar a finales de julio con alguna de las carreras suspendidas". "Si no, en agosto, con Brno y Austria, y luego seguir con el calendario publicado hasta ahora y que nos permitiría hacer carreras hasta finales de noviembre", añadió.

Septiembre, fecha tope de la temporada

No es de extrañar que la empresa española organizadora del Mundial se haya planteado incluso posponer toda la temporada, como ha reconocido Ezpeleta en algunas entrevistas.

"Sin una vacuna será muy difícil o imposible, organizar los grandes premios por todo el mundo. - Incluso si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países. Y si no, estarían locos", ha llegado a decir.

Carmelo Ezpeleta señaló como última opción para decidir al respecto el mes de septiembre si bien "todo el personal de Dorna están haciendo todo lo posible para comenzar al menos en septiembre, sacrificando así un cierto número de carreras".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz