Noticias
Coronavirus

Barça, PSG, Kiel y Veszprem jugarán la Champions de balonmano tras cancelarse el resto de la temporada por coronavirus

RTVE.es
3 min.

El escenario de la vuelta a los deportes se complica por el coronavirus. El balonmano europeo se ha visto abocado a acortar de nuevo la máxima competición continental y decretar que los cuatro equipos mejor clasificados jueguen la Final Four de la Champions: FC Barcelona, París Saint-Germain, Kiell alemán y Veszprem húngaro.

En cuanto a la segunda competición, la EHF Cup, se da oficialmente por cancelada y se quedan sin disputarla entre otros equipos, Además León, Ciudad de Logroño y Ciudad Encantada de Cuenca. Es la resolución del Comité Ejecutivo de la EHF tras su reunión de este viernes.

El organismo europeo ya se había visto obligado una semana atrás a aplazar a diciembre una fase final de 16 equipos, que se ha cancelado. Se mantienen la fecha de la final a cuatro, que serán el 28 y 29 de diciembre.

Dos días antes, la liga francesa se dio oficialmente por terminada proclamando campeón al PSG. La Asobal española tampoco es ajena a la incertiumbre por la situación.

Los clubes españoles se han mostrado dispùestos a jugar en el mes de junio para poder terminar la temporada, "pero únicamente siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad de los deportistas, técnicos, árbitros y todos los protagonistas que intervienen en la competición".

También la Champions femenina

De la misma forma que la Champions masculina, la femenina ya tiene definidos sus cuatro finalistas por el mismo criterio, aunque está final a cuatro será en Budapest el 5 y 6 de septiembre. Serán Metz de Francia, Team Esbjerg, Györi Audi ETO KC y Brest Bretagne.

En cuanto a la competición de selecciones que aún queda por disputarse, el Europeo femenino a final de año, se mantiene pero se cancelan los clasificatorios y se atiende al ranking para decidir los que acceden a la fase final, entre los que está España.

La RFEBM propone dar por finalizada la temporada

La Junta Directiva de la Federación Española de Balonmano acordó en la reunión celebrada este viernes elevar una propuesta a la Comisión Delegada, el órgano de gobierno de la RFEBM, para "dar por finalizada" la temporada 2019/20 “sin ejecutar ningún tipo de descenso deportivo, pero sí con ascensos de categoría” a causa de la pandemia de coronavirus.

Francisco Blázquez, el presidente de la Federación, explicó que la decisión de la Junta Directiva responde a las “consultas” realizadas con los diferentes estamentos del balonmano español, así como con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La aprobación o no de estas propuestas, quedará de este modo, según explicó la Federación Española, “en manos” de la Comisión Delegada de la RFEBM, en la que se encuentran representadas las federaciones territoriales, clubes, árbitros, entrenadores y jugadores. En el caso de aceptarla, la Comisión Delegada será la encargada, junto con el Departamento de Competiciones de la RFEBM, de articular el procedimiento para establecer las plazas de ascenso en cada categoría.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz