Noticias
Coronavirus

ERC pide seguir el plan catalán en el desconfinamiento de los niños "aunque no coincida con el del Gobierno"

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha instado a las familias catalanas a seguir el plan de la Generalitat de desconfinamiento progresivo de los niños a partir del lunes, aunque este no coincida con el del Gobierno español.

Entrevistado en Ràdio 4, Sabrià ha afirmado que "con la centralización de competencias el Estado español se ha equivocado de nuevo" porque "es desde la mayor proximidad a los ciudadanos que se gestiona mejor".

Gemma Nierga entrevista Sergi Sabrià 21/04/20

Sobre las discrepancias entre los gobiernos catalán y el del Estado respecto al desconfinamiento de los niños, él recomienda a las familias catalanas que sigan las indicaciones de la Generalitat sobre esta cuestión.

"Que estén tranquilos, no se van a encontrar a un guardia civil impidiendo a los niños salir a la calle", ha afirmado el líder de ERC en el Parlament, que se ha mostrado partidario de que el Gobierno catalán siga "liderando" la gestión de la crisis desde Cataluña "en lugar de estar esperando cuántas veces más se equivoca el Estado español".

El Govern "ha podido cometer errores"

Sergi Sabrià ha reconocido que está "seguro" de que el Govern también ha podido cometer errores "y los tendremos que analizar", pero "ahora es la hora de gestionar y después ya analizaremos lo que se puede hacer mejor de cara al futuro".

Ha apoyado, en todo caso, el "escepticismo" con el que la consellera de Salud y otros consellers han acogido la posibilidad de implementar un "pasaporte inmunológico".

El líder de ERC en el Parlament se ha mostrado muy crítico con la gestión que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y ha calificado de "una vergüenza" y "un error garrafal" que en sus ruedas de prensa aparezcan "más militares y otros uniformados que médicos". Según Sergi Sabrià, que los militares ayuden a desinfectar ciertos centros "es normal" pero "no lo es que en un país democrático aparezcan tantos uniformados en una rueda de prensa sobre crisis sanitaria"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz