Noticias
Coronavirus

Las solicitudes de paro en EE.UU. suben a 22 millones en el último mes y la tasa podría llegar al 17%, máximo histórico

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

Más de 5,2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos (EE.UU.), con lo que la cifra de personas que han iniciado el trámite en las últimas cuatro semanas asciende a 22 millones, según ha informado este jueves el Departamento de Trabajo de la Casa Blanca. Estos datos indican que la tasa de desempleo en EE.UU. se aproxima al 17 %, una cifra histórica.

En la semana anterior ya se habían recibido 6,615 millones de solicitudes mientras la economía seguía paralizándose como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que ya ha dejado más de 639.000 casos confirmados y más de 30.000 muertes en el país.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del informe semanal, subió a la cantidad sin precedentes de 5,508 millones. El informe del Gobierno muestra, asimismo, que en la semana que concluyó el 4 de abril había 11,976 millones de personas amparadas por este beneficio, una cifra sin precedentes en el país.

Una tasa de paro histórica

Estos datos indican que la tasa de desempleo en Estados Unidos se aproxima al 17 %, muy por encima del máximo del 10 % registrado en octubre de 2009, tres meses después del final de la última gran recesión.

La tasa de desempleo en EE.UU. subió del 3,5 % en febrero al 4,4 % en marzo, pero los expertos apuntan que se disparará en abril a medida que se vaya acumulando el impacto negativo de la pandemia en la economía del país.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz