Noticias
El Método | La Curva del Coronavirus

¿Por qué es tan importante la curva del Covid-19?

  • En el capítulo 3 de El Método explicamos el concepto de la curva de Covid-19

  • El Método es un programa de divulgación científica del Lab de RTVE en torno al coronavirus

  • Todos los capítulos de El Método disponibles en rtve.es/el-metodo

¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España

LAB RTVE.es
2 min.

Cuando hablamos de frenar o aplanar la curva, no implica que haya menos personas infectadas por Covid-19. Se trata de repartir el número de pacientes con fuertes síntomas a lo largo del eje temporal para que no pase por encima de un límite crítico. En la tercera entrega de El método, el divulgador científico Luis Quevedo nos propone ver el ”código mátrix” del coronavirus Aquí debemos poner el ojo en 4 letras fundamentales: D.O.T.S. (Duración, Oportunidad, Transmisibilidad y Susceptibilidad).

Para analizar estas cuestiones contamos con Ander Galisteo, Investigador de IMDEA Networks y de la Universidad Carlos III quien pone en palabras sencillas la capacidad brutal de contagio del coronavirus: “No es sólo que el número de personas contagiadas crezca, sino que la velocidad de crecimiento crece”.

Ignacio López-Goñi, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra nos explica qué hace a la curva del SARS-CoV-2 tan distinto de la gripe común. Por último, Elizabeth Diago Navarro, investigadora del departamento de Salud de NYC en el área de ébola y patógenos especiales, nos habla de qué elementos influyen en la futura reproducción del virus como sus posibilidades de mutación.

El Método

Presentado por Luis Quevedo, El Método es un proyecto original del Lab de RTVE . El presentador ya ha participado en programas del ente público como Lo Siguiente o Vaya Crack. Además comenzó su carrera en TVE de la mano de Eduard Punset en el programa Redes y después Tres14.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz