Noticias
Consultorio | ¿Qué hago?

En cuarentena, ¿cómo podemos gestionar el uso de la tecnología de los adolescentes?

LAB RTVE.es
2 min.

Hoy en ¿Qué hago...? María Lozano, desde Lloret de Mar (Girona), quiere saber cómo gestionar un uso responsable de las pantallas -móviles, tele, videojuegos- ahora que con la crisis del coronavirus pasamos tanto tiempo en casa con niños y adolescentes. Inma Cobo, terapeuta y pedagoga de Inserta Andalucía, contesta a la pregunta.

Hay cuatro aspectos que debemos tener en cuenta para hacer un uso responsable de las pantallas dentro de casa con los hijos. Lo primero es identificar el tipo de uso que hacemos de esos dispositivos en el hogar -móviles, tablets, ordenadores, televisión, videojuegos-, si es para ocio, para relacionarnos con otras personas, o para cumplir con responsabilidades laborales o académicas. Lo segundo, explica Inma Cobo, debemos establecer un tipo de horario y código de conducta para este tipo de uso y conseguir que cada miembro de la familia se comprometa y lo respete.

También, en tercer lugar, los padres deben gestionar la privacidad de los hijos e hijas en las redes sociales. Por último, de cara al uso de videojuegos es importante ser consciente de si el contenido es adecuado o no para la edad de nuestros hijos y para eso resulta de mucha utilidad el código PEGI, una etiqueta que lleva cada videojuego en su carátula y que indica la edad recomendada con un número y un código de color.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz