Noticias
Coronavirus

Trump anuncia que las medidas contra el coronavirus podrían endurecerse

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado este lunes que las directrices de distanciamiento social por el coronavirus 

Durante su rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia,Trump también ha presumido de que más de un millón de estadounidenses se han hecho ya la prueba del coronavirus -de las cuales al menos 161.000 han dado positivo- y que EE. UU. es el primer país del mundo en alcanzar ese número de tests.

Su secretario de Salud, Alex Azar, ha concretado que en el país se ha alcanzado ya la cota de 100.000 pruebas diarias, lo que según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es clave para frenar la expansión del virus. "Las acciones inteligentes que tomemos hoy evitarán la propagación del virus mañana", resaltó Trump.

El presidente anunció el domingo que las recomendaciones, que incluyen no reunirse en grupos de más de diez personas y evitar ir a restaurantes o bares, serán prolongadas hasta el final del próximo mes. Este lunes expiraba el período de 15 días que el Gobierno estadounidense había plnteado inicialmente.

Insta a todos los ciudadanos ha seguir las restricciones

"Las directrices serán muy parecidas, tal vez incluso más estrictas", le ha dicho a los periodistas.Trump, que ha sido criticado por restarle importancia a la pandemia durante sus primeras etapas, ha instado a todos a seguir las restricciones.

"Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para ganar esta guerra. Cada ciudadano, familia y empresa puede hacer la diferencia para detener el virus. Este es nuestro deber patriótico compartido. Se avecinan tiempos difíciles para los próximos 30 días", a lo que ha añadido que espera que sea un período de tiempo limitado.

Trump ha explicado que EE. UU. ha comenzado a adquirir equipos de protección procedentes del extranjero y que también está "enviando cosas que no necesitamos a otras partes" del mundo. El mandatario ha puesto como ejemplo Italia, a la que enviarán suministros médicos valorados en unos 100 millones de dólares.

Trump dice que la economía es su "segunda prioridad"

El presidente ha afirmado que la economía es su "segunda prioridad", anteponiendo ahora "salvar vidas" cuando los casos de COVID-19 superan ya los 160.000 en el país.

"Bueno, (el confinamiento) es muy malo para la economía, pero la economía es el número dos en mi lista. Primero quiero salvar muchas vidas", ha asegurado Trump durante su rueda de prensa.

El mandatario ha cambiado así su discurso de la semana pasada, cuando dijo que "el remedio no puede ser peor que la enfermedad" e instó a reactivar la economía nacional lo antes posible y relajar las medidas de confinamiento.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz