Noticias
Coronavirus

El doctor Fernando Simón da positivo en coronavirus y permanece aislado en su domicilio

RTVE.es
2 min.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo en coronavirus y se encuentra en aislamiento domiciliario. El doctor había dado un primer positivo el domingo por la noche al presentar un "pico de fiebre", pero se encuentra "muy bien", según ha informado este lunes su adjunta en el centro, la doctora María José Sierra. Moncloa ha explicado, sin embargo, que Simón está a la espera de un segundo test que confirme el diagnóstico.

Por este motivo, es Sierra la que ofrece este lunes la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que ha vuelto a estar presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No es la primera vez que Sierra sustituye a Simón en la rueda de prensa diaria. Lo hizo el pasado 21 de marzo después de que Simón presentara síntomas de la enfermedad, por lo que se le realizaron pruebas que dieron entonces resultado negativo.

Un día después, el doctor reapareció en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que dado que es una de las personas que "más contacto social" tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.

Simón es el segundo miembro del comité técnico en dar positivo por COVID-19 después de confirmarse el contagio el 25 de marzo del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz