Noticias
Coronavirus

Casado advierte de que no apoyará los dos últimos decretos si no se modifican y acusa al Gobierno de "mentir"

RTVE.es
2 min.

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido al Gobierno de que su partido no apoyará los dos últimos reales decretos ley aprobados sobre el mantenimiento del empleo y el cese de actividades no esenciales si no se modifican y ha reprochado al Ejecutivo sus "mentiras" a este respecto. Casado ha indicado que Sánchez le dijo que no iba a parar la actividad económica.

En una rueda de prensa telemática, tras la entrada en vigor este lunes de la paralización decretara por el Gobierno de las actividades no esenciales ante la epidemia del coronavirus, ha dicho que, si el Gobierno plantea "decretos sin anunciar como un trágala", el PP no podrá seguir "remando en la misma dirección hacia una cascada".

Por eso, ha reclamado al Gobierno que el coste de las medidas económicas no recaiga en las empresas y que actúe "sin agendas ideológicas radicales" a la hora de adoptar medidas, en referencia a la influencia que cree que tiene Unidas Podemos en las decisiones del Ejecutivo ante la pandemia del coronavirus.

Según Casado, el Partido Popular no está en contra de las medidas pero sí esperaban que si se tomaban estas medidas se analizaran antes qué sectores iban a parar en cada Comunidad Autónoma.

"No sería malo que hubiera más transparencia de cara a la opinión pública"

El presidente del PP ha afirmado que el Gobierno está "desbordado y yendo tarde" y "no está teniendo una comunicación efectiva con las comunidades autónomas", sobre todo en lo relativo al material sanitario. Y ha añadido que "las responsabilidades llegarán". "Nosotros queremos ser leales, pero queremos a cambio que se nos dé información", ha enfatizado.

Además, ha afirmado que Sánchez debería comparecer "todas las semanas en el Congreso" y ha añadido que "también es válido" que esas explicaciones se produzcan en el Senado, en la Comisión General de Comunidades Autónomos, donde pueden ser "escuchadas" las autonomías, aunque sea de forma telemática. "No sería malo que hubiera más transparencia de cara a la opinión pública", ha resaltado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz