Noticias

Carmen Calvo da negativo en la prueba del coronavirus

RTVE.es
2 min.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo en la prueba del coronavirus, aunque no se considera concluyente, por lo que seguirá hospitalizada en la clínica Ruber de Madrid, donde fue ingresada este lunes para ser tratada de una infección respiratoria.

La vicepresidenta seguirá recibiendo el tratamiento médico prescrito en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos, según ha informado el Gobierno. Cuando se conozca el resultado final de las mismas, se hará pública dicha información, añaden las fuentes.

Este mediodía, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pedía respeto hacia los miembros del Gobierno enfermos y defendía guardar la "discreción debida".

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que dirige Carmen Calvo, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos.

Dos positivos en el Gobierno

Hasta la fecha, y tras el negativo de Calvo, dos ministras del Gobierno, la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias, dieron positivo en las pruebas del coronavirus, y se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios desde entonces. También la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se ha contagiado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz