Noticias
Coronavirus

Madrid dará ayudas de hasta 3.200 euros a autónomos afectados por coronavirus

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La Comunidad de Madrid dará ayudas directas, de hasta 3.200 euros, a los autónomos que acrediten una merma en su actividad económica derivada del estado de alarma por el coronavirus, siempre que se comprometan a seguir dados de alta como autónomos durante los próximos doce meses.

La medida, que contará inicialmente con un presupuesto de cinco millones de euros, será aprobada el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno y ha sido anunciada este lunes por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en una entrevista con Telemadrid que recoge Efe.

Giménez ha indicado que la finalidad de la medida es "que los autónomos tengan acceso directo a esos fondos", que les serán enviados por transferencia y en un único pago, y puedan así "tomar impulso".

Ayudas para autónomos con empleados

"Es un programa para autónomos independientes, habrá programas para autónomos con empleados, pero ahora se trata de ayudar a aquellos que no tienen ninguna otra ayuda", ha señalado.

Las solicitudes para recibir la ayuda, que podrá destinarse "a aquello que vean más necesario y más urgente", se realizarán por la web de la Comunidad de Madrid, donde se deberá aportar la documentación que acredite que el coronavirus ha afectado negativamente la actividad económica del solicitante.

Giménez ha agregado que la dotación inicial de cinco millones de euros podrá ser "ampliable" en el futuro.

Los autónomos piden más medidas para el sector

Las organizaciones de autónomos han coincidido este lunes en pedir a las administraciones más medidas para que el sector pueda hacer frente a la crisis del coronavirus.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha "suplicado" este lunes al Gobierno central, la suspensión de la cuota de trabajadores autónomos del mes de marzo ante la "asfixia" que está sufriendo el colectivo. En un vídeo difundido a través de Twitter, Amor ha reiterado su petición, como ya hizo este pasado domingo a través de una carta al jefe del Ejecutivo central.

Mientras, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al Ejecutivo medidas adicionales para las hipotecas de los locales comerciales y los gastos de tesorería o liquidez, ya que "son una de las principales obligaciones contraídas por los autónomos", según apunta en un comunicado.

UPTA pide a la Agencia Tributaria una ampliación extraordinaria de tres meses para las declaraciones y autoliquidaciones del primer trimestre del año.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz