Noticias
Coronavirus

El inicio de la temporada de F1 se aplaza hasta "algún momento del verano" y con menos GP por el coronavirus

RTVE.es / EFE
3 min.

La incidencia del coronavirus en la Fórmula 1, como en el resto de deportes, obliga a los responsables del 'gran circo' a posponer el inicio de la temporada a "algún momento del verano", sin dar fecha concreta. Además, la temporada 2020 se vería reducida a entre 15 y 18 pruebas, obligando también a postergar la fecha de su conclusión.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

"Durante la semana pasada los diez equipos de F1 y la FIA se reunieron y tomaron rápidas y decisivas acciones como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia de coronavirus. En la actualidad nadie puede estar seguro de exactamente de cuándo mejorará la situación. Cuando lo haga, estaremos listos para correr otra vez. Todos estamos comprometidos a traer a nuestros fans una temporada en 2020", afirma el consejero delegado, Chase Carey, en un comunicado.

Esperamos que la temporada empiece en algún momento de este verano

"Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales de las carreras actualmente programadas. No obstante, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada empiece en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 pruebas", precisa.

"Como se anunció previamente, la vacaciones de verano se adelantan a marzo y abril para poder correr durante el período normal del descanso veraniego. El final de la temporada, por tanto, se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre", continúa.

Carey señala que "no es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la situación actual", pero añade que espera "a ver la situación en cada uno de los países anfitriones, así como las cuestiones relacionadas con el viaje a éstos países, en el próximo mes".

"Nuestro deseo es volver a la pista lo antes posible para comenzar la temporada de 2020. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros fans, las comunidades que visitamos y la familia de la Fórmula 1", afirma.

Los aficionados abuchearon a los organizadores de la F1 cuando conocieron que el GP de Australia había sido cancelado, apenas unas horas antes del comienzo de los entrenamientos. Una decisión que muchos pilotos consideraban que llegaba tarde y que los organizadores tomaron obligados por la negativa de varios equipos a participar. Una vez cancelada la primera carrera, los organizadores han anunciado dos más: "Bahrein y Vietnam". "Decisión dura, pero la que había que tomar" decía Carlos Sainz en redes sociales.

Los tres primeros grandes premios, Australia, Bahréin y Vietnam, fueron los que se anunciaron antes. Posteriormente, la F1 anunció del aplazamiento de los tres previstos para mayo, Países Bajos, España y Mónaco, mientras que la organización de este último decidió cancelarlo y fue el primero en quitarse del calendario.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz