Noticias
Coronavirus

Las Fuerzas Armadas empezarán a desinfectar residencias de mayores en la Comunidad de Madrid

RTVE.es
2 min.

Las Fuerzas Armadas empezarán a partir de este domingo a desinfectar residencias de mayores en la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado durante la rueda de prensa para hacer balance de la primera semana de la aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma.

Sánchez anuncia que las Fuerzas Armadas empezarán este sábado a desinfectar residencias de mayores en la Comunidad de Madrid

Horas antes, el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, había pedido en una carta dirigida al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, el apoyo sanitario y logístico del Ejército para hacer frente a la crisis del coronavirus en las residencias de personas mayores y con discapacidad.

En la carta, el consejero comenta que la crisis originada por el coronavirus "está teniendo consecuencias devastadoras sobre las personas mayores y con discapacidad que viven en las residencias de la Comunidad de Madrid".

"La situación es muy preocupante, con muchas personas contagiadas, fallecidas o aisladas, personal también infectada o en cuarentena", añade.

Papel relevante en 55 ciudades con un total de 2.640 efectivos

El consejero señala que la sanidad madrileña "está haciendo un enorme esfuerzo y un gran trabajo, pero la situación en los hospitales está dificultando la derivación en algunos casos de las pesonas más vulnerables y con pluripatologías" por lo que deben permanecer en la residencia "recibiendo una atención médica para la que la mayoría no están preparadas" en estas circunstancias.

España a las 8 Fin de Semana - Las residencias de ancianos, punto débil frente al coronavirus - Escuchar ahora

Por ello, solicita al vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, el "apoyo sanitario y logístico del Ejército" para mejorar "la atención y viabilidad de los recursos" de las residencias.

En España se han registrado hasta este sábado más de 25.400 casos y 1.381 muertos, más de 800 decesos en Madrid.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas están teniendo un papel relevante en 55 ciudades con un total de 2.640 efectivos apoyando diferentes servicios sociales, la instalación de infraestructuras y realizando tareas de reconocimiento de necesidades como distribución de alimentos o desinfección de aeropuertos, juzgados, hospitales o residencias de ancianos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz