Noticias

El Ibex gana el 6,41 %, la mayor subida desde diciembre de 2008

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

La bolsa española ha subido un 6,41 % en la sesión del martes. A lo largo de la sesión ya llegado a recuperar el nivel de los 6.200 puntos animada por el avance de los grandes valores y la subida de los futuros estadounidenses, tras el 'lunes negro' vivido en los mercados con pérdidas de casi el 8 % para el selectivo español y del 12,97 % para el Dow Jones, la segunda mayor caída en una sola jornada en los 124 años de la historia.

El índice principal del mercado español, el IBEX 35, ha terminado cerca de los 6.500 puntos.

El selectivo español ha registrado gran volatilidad durante toda la jornada en un escenario marcado por el estado de alarma en España debido a la situación generada por el coronavirus, que ya ha provocado la primera oleada de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs).

Mientras, en Europa, la situación es similar a la española: Milán ganaba el 1,49 %, mientras que Londres perdía el 0,75 %; Fráncfort el 0,5 % y París el 0,27 %. Previamente, Tokio ha conseguido subir el 0,06 % después de vivir una jornada con mucha volatilidad y Hong Kong el 0,87 %.

Gonzalo Bernardos, profesor de Economía: "Los mercados financieros están exagerando"

Nuevas medidas

Tras los fuertes desplomes vividos en las jornadas anteriores, este lunes ha entrado en vigor la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prohibir durante un mes las operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o el incremento de posiciones cortas sobre acciones que cotizan en las bolsas españolas.

De hecho, el mercado y las empresas han reaccionado de forma positiva a las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre las que está las ayudas de 200.000 euros de ayudas aprobados en España, apoyo a las familias, autónomos y población más vulnerable, flexibilidad en los ajustes temporales de platilla y el soporte a la investigación de vacunas y curas de la enfermedad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz