Noticias

El Gobierno ordena el cierre de las peluquerías, aunque podrán prestar servicio a domicilio

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El Gobierno ha decidido incorporar este domingo la suspensión de la actividad comercial de las peluquerías al decreto que declara el estado de alarma por crisis sanitaria. Únicamente, se mantendrá el servicio a domicilio para garantizar la atención de higiene en las personas más vulnerables.

Así lo ha informado el Gobierno a través de un comunicado, después de mantener una reunión celebrada este domingo, por videoconferencia, con varios presidentes autonómicos. Una decisión que ha sido tomada tras el anuncio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar las peluquerías de la Comunidad de Madrid, que el decreto inicialmente contemplaba mantener abiertas.

[Sigue la última hora sobre el coronavirus]

Las Comunidades Autónomas cuentan con autoridad para suspender actividades comerciales

La presidenta madrileña, adelantó a través de su cuenta oficial de Twitter que a partir de este lunes las peluquerías de Madrid permanecerían cerradas durante el estado de alarma. Como consecuencia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se puso en contacto con Ayuso para trasladarle que "El Gobierno de España es la única autoridad para adoptar decisiones al respecto a la eventual suspensión de actividades comerciales".

Illa ha recordado que "la Comunidad de Madrid no tiene en este momento ninguna competencia legal para ordenar el cierre de las peluquerías". Y asegura que la presidenta madrileña "ha entendido el procedimiento". Además, el Ejecutivo, ha sostenido que seguirá trabajando con la Comunidad de Madrid desde la "coordinación, la colaboración y la solidaridad".

Finalmente, el Gobierno ha rectificado su decisión y ha decidido incluir dentro de los establecimientos que echarán el cierre a partir de este lunes todas las peluquerías, manteniendo en el conjunto del país el servicio a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, motivo por el que el Gobierno decidió en un principio mantener abiertos este tipo de negocios durante el estado de alarma.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz