Noticias
Coronavirus

Murcia decreta el confinamiento de todos los municipios costeros para contener el coronavirus

RTVE.es
2 min.

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha ordenado este viernes el confinamiento de todos los municipios costeros para contener la propagación del coronavirus, una medida que una medida drástica que afecta a los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Águilas, en los que no habrá libertad de movimiento y se cerrarán todos los negocios a excepción de alimentarios y farmacéuticos.

López Miras ha asegurado que la decisión se adopta "por la irresponsabilidad" de personas que se han trasladado a la región procedentes de zonas de transmisión comunitaria significativa, como la Comunidad de Madrid.

[Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus]

En rueda de prensa, el presidente ha subrayado que se trata de medidas "de estricto cumplimiento" para frenar las situaciones "inadmisibles" como las que está viviendo la región con la llegada a la comunidad de residentes de otras regiones "que han entendido la cuarentena como una especie de vacaciones en la costa murciana".

Se restringirán los movimientos

La orden del Gobierno de Murcia supone el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los movimientos de carácter laboral. "No voy a permitir ninguna irresponsabilidad más", ha dicho López Miras ante los medios.

"Hemos visto que una persona con la enfermedad viajó en tren y llegó a la costa, debiendo ser ingresada en el hospital de los Arcos, donde permanece en la UCI y su estado de salud es muy preocupante en estos momentos y esto es inadmisible", ha advertido.

La costa murciana es la segunda zona donde se decreta el confinamiento en España, después de que la Generalitat de Cataluña ordenara la misma medida en Igualada y otros tres municipios de la zona con una población total de unas 70.000 personas.

En el País Vasco, aún no se ha ordenado confinar a ningún municipio, pero se ha decretado el estado de "alerta sanitaria" por el coronavirus, que permite adoptar medidas excepcionales como el confinamiento de personas en su domicilio.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz