Noticias
Coronavirus

Italia supera el millar de muertes con coronavirus tras sumar 188 en 24 horas

RTVE.es / EFE
2 min.

El nuevo coronavirus Covid-19 ya ha provocado la muerte de más de mil personas en Italia, que sigue acumulando contagios y se mantiene como el segundo país del mundo más afectado por el brote, solo por detrás de China.

Los casos positivos crecen día a día a en una nación ahora paralizada por las restricciones impuestas por el Gobierno. A fecha del 12 de marzo se han detectado un total de 15.113 casos, 1.016 muertes de las 827 registradas el día anterior y 1.258 altas desde que el virus entró en el país.

[¿Qué es el coronavirus?

El Ejecutivo de Giuseppe Conte aprobó el miércoles el "bloqueo total" del país: cerró todos los establecimientos y comercios a excepción de farmacias y tiendas de alimentación, medidas que se suman al cierre de escuelas y la restricción de movimientos en todo el país.

El coronavirus vacía la ciudad de Roma

Más de 2.000 casos en un día

Además se han detectado más de 2.000 nuevos casos en solo un día. Lombardía es la región más afectada, con 744 fallecidos y 6.896 positivos, un aumento que está comprometiendo al sistema sanitario, según el consejero de Sanidad de la región, Giulio Gallera, que ha lamentado quehaya "un número cada vez mayor de hospitales en dificultad extrema". Le sigue Emilia-Romaña, con 146 muertos y 1.758 casos y Véneto, con 1.384 contagios y 32 muertes.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha pedido a los italianos que eviten en la medida de lo posible salir a la calle para tratar de contener la propagación del virus. De hecho, ha instado a los trabajadores de las fábricas del norte del país, en huelga este jueves, a que suspendan la actividad productiva de forma temporal.

[Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus

Dicha petición no queda recogida en el último decreto del Gobierno, que ha pedido a las empresas que adopten protocolos de seguridad y garanticen que sus trabajadores desarrollan sus labores en condiciones sanitarias adecuadas. Entre otras medidas, Borrelli ha hecho un llamamiento a las donaciones de sangre ante la emergencia y insistido en que es fundamental mantener la distancia de un metro entre las personas y que, si no se puede en el puesto de trabajo, "es aconsejable utilizar mascarilla".

[Mapa mundial del Covid-19

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz