Noticias
Coronavirus

Diecinueve fallecidos en seis comunidades elevan a 55 los muertos con coronavirus

RTVE.es
3 min.

Los fallecidos en España con coronavirus han aumentado en las últimas horas hasta los 55, después de que Madrid haya registrado diez nuevas muertes, tres en País Vasco, en Aragón dos, Cataluña y Aragón, una cada una. Asturias y Extremadura también han registrado una muerte, las primeras en estas dos regiones.

[Sigue en directo la actualidad sobre el coronavirus]

La Comunidad de Madrid ha registrado 10 muertes con respecto al martes, al tiempo que han aumentado en 242 los casos de contagios confirmados, con lo que alcanza la cifra de 1.024 casos, según el Gobierno regional.

En cuanto a Extremadura, el fallecido es una mujer de unos 50 años que ha fallecido en el Hospital de Cáceres. Se trata de uno de los dos nuevos casos positivos de coronavirus que ha registrado esta comunidad, con lo que se suman a los ocho infectados que hasta ahora había, según el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa este miércoles.

En el País Vasco, se ha registrado tres nuevas muerte en las últimas horas en la provincia de Guipuzkoa, con lo que ya suma nuevee fallecidos en total. En cuanto a los contagios, se han confirmado 64 casos positivos más que este martes, con lo que ya asciende a 261.

En el caso de Aragón, la dirección general de Salud Pública ha informado de que ha fallecido con coronavirus un hombre de 79 años, que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Posteriormente ha informado de otras dos muertes. Con estos tres casos, se elevan a seis los fallecidos con el virus.

Con estos últimos casos, son ya 55 las personas fallecidas con coronavirus en España: 31 en la Comunidad de Madrid, siete en País Vasco, seis en Aragón, cuatro en Cataluña, dos en La Rioja y una en la Comunidad Valenciana. Y ahora el primer caso en Extremadura y en Asturias.

Más de 2.250 casos

Los casos de COVID-19 en España superan los 2.250, de los que la mitad se localizan en Madrid. De todos esos casos, hay 136 que ya estarían dados de alta.

En cuanto a que se registren más enfermos con coranovirus en las UCI de la Comunidad de Madrid que en otra región, el director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha explicado que se debe principalmente a dos razones: tiene más contagios que otras comunidades y muchos de esos contagios tienen que ver con residencias de mayores, uno de los colectivos más "vulnerables".

Simón vincula que haya más casos en UCIs en Madrid a focos en residencias de mayores

Según el Ministerio de Sanidad, se han registrado 363 casos nuevos con respecto a este martes. En cuanto a los contagios por comunidades autónomas, son ya 1.024 los casos en Madrid. Además, el 81% de los pacientes ingresados en la UCI están precisamente en esta región.

A la Comunidad de Madrid le sigue País Vasco (261), La Rioja (179) y Cataluña (125), Andalucía (83), Castilla y León (71), Castilla-La Mancha (71), la Comunidad Valenciana (74), Aragón (39), Canarias (37), Asturias (36), Navarra (30), Galicia (27), Murcia (17), Baleares (16), Cantabria (12) y Extremadura (10), mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

Ante el avance de la epidemia, el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, se han aprobado diversas medidas para contener la enfermedad. Sin embargo, para ver la incidencia de esas medidas, Simón ha explicado que hasta al menos diez días no se verán resultados.

Crisis del coronavirus: Sánchez convoca a los presidentes autonómicos

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz