Noticias
Coronavirus

Bajan las muertes diarias en Italia pero suben los contagios: más de 200 fallecidos y casi 6.000 infectados

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El número de muertos en Italia por el brote de coronavirus, mientras que los contagios se elevan a 5.883 en todo el país, según datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

A pesar de que el aumento en las últimas 24 horas ha sido de 36 muertes, la cifra supone un descenso respecto a la jornada del viernes, cuando se produjeron 49 decesos, el número más alto desde el inicio del brote en el país transalpino.

Sin embargo, el balance de contagios no muestra signo de desaceleración y en las últimas horas ha aumentado en más de 1.200, desde los 4.636 que se declararon el viernes.

14 horas - Las calles de Roma, vacías por el miedo al coronavirus - Escuchar ahora

Las personas consideradas curadas son 589, registrando 66 más que este viernes, mientras que 567 enfermos se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos, con un aumento de 105 respecto al último balance.

Borrelli ha avanzado que el Gobierno italiano publicará en las próximas horas "un decreto" para tratar de contener la propagación del coronavirus.

El contagio salió a la luz hace dos semanas y está concentrado en varios puntos críticos del norte del país, aunque hasta el momento se han confirmado casos en las 20 regiones del país, con muertes en ocho de ellas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz