Noticias
Elecciones País Vasco

Casado defiende la coalición con Ciudadanos en el País Vasco: "Hay que poner de lado las discrepancias partidistas"

  • Lo ha dicho durante el acto de presentación de la candidatura de Carlos Iturgaiz a la Lehendakaritza

  • El líder del PP ha recordado a las víctimas del terrorismo y dice que no permitirá el traslado de 200 presos a Euskadi

RTVE.es/ AGENCIAS
2 min.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha defendido este sábado su coalición con Ciudadanos en el País Vasco y ha pedido dejar de lado "las discrepancias partidistas".

"Hay que poner la lado las discrepancias partidistas porque los partidos somos instrumentos. Era necesario, responsable y sensato", ha afirmado durante el acto de presentación de la candidatura de Carlos Iturgaiz a la Lehendakaritza, en el que también ha intervenido el presidente del grupo Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa.

Tras señalar que "somos hoy una sola voz para hablar", ha añadido que "el centro liberal y conservador solo ha ganado cuando se ha presentado en convergencia" por lo que ha apostado por volver a conseguir el "caudal de votos" de que disfrutó el Partido Popular en el pasado.

Casado no permitirá el traslado de los presos a Euskadi

En su discurso, ha asegurado que su formación no puede permitir, "por la memoria de las víctimas" del terrorismo, el traslado a Euskadi de 200 presos de ETA que no se han arrepentido de su pasado, cuestión que representa el "talón de cobro que PNV y EH Bildu le han extendido al Gobierno socialista de Pedro Sánchez" por su apoyo.

Además, el líder del PP ha recordado a Isaías Carrasco, asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008, y ha defendido la utilidad de "coalición histórica" entre PP y Cs en Euskadi, ya que a día de hoy se sigue librando "la batalla de la libertad contra el totalitarismo".

Denuncia la "gestión del nacionalismo"

Además, ha denunciado que "la supuesta buena gestión del nacionalismo ha quedado sepultada" por los casos de corrupción y "bajo toneladas de basura en Zaldibar", en referencia al vertedero colapsado el pasado 6 de febrero.

"También han pedido la transferencia de la gestión de la Seguridad Social que rompe la caja única y pone en riesgo la viabilidad de las pensiones en Euskadi y tampoco podemos admitir esta segunda transferencia", ha añadido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz