Noticias
WorldSBK | Coronavirus

La Ronda de Catar del WorldSBK se pospone debido a las restricciones por el coronavirus

RTVE.es
2 min.

La Ronda de Catar del WorldSBK, que tenía previsto disputarse entre el 13 y el 15 de marzo, se ha visto aplazada debido a las restricciones impuestas por las autoridades del país ante la alerta por el coronavirus COVID-19, ha informado la organización.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

"Como consecuencia del brote de coronavirus que está afectando a nivel global, Qatar ha puesto en vigor algunas restricciones para entrar en el país que afectan, entre otros, a los pasajeros procedentes de Italia", asegura el comunicado firmado por la FIM y la empresa Dorna, organizadora del Mundial de Superbike.

[Mapa del mundo del coronavirus]

"Las personas que lleguen directamente de ese país o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas deberán someterse directamente a una cuarentena durante un mínimo de 14 días", añade.

Este aplazamiento no tiene aún una fecha decidida para su reprogramación, y los organizadores concluyen que se informará "en cuanto haya novedades al respecto".

El Campeonato Mundial de motociclismo en la categoría de MotoGP también se ha visto aplazado. Tenía previsto celebrarse este mismo fin de semana en el circuito de Losail, pero las mismas restricciones han afectado a los miembros de los equipos de dicha categoría, no así a los de Moto2 y Moto3, que permanecen en Catar desde los recientes entrenamientos.

El que sí ha visto aplazada la participación en las tres categorías ha sido el GP de Tailandia, previsto para el 20 al 22 de marzo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz