Noticias

Uno de los contagiados por coronavirus en Madrid es un colaborador de RNE

RTVE.es
2 min.

La dirección de RTVE ha decidido aplicar medidas de prevención ante la comunicación de un caso de coronavirus COVID-19 en un colaborador de RNE en Madrid y ha transmitido "un mensaje de tranquilidad" a todo su personal. "Se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de la autoridad sanitaria", recuerda.

[La última hora del coronavirus, minuto a minuto

Entre las medidas aplicadas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para estos casos, se ha avisado a todo el personal que estuvo en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo para que no asistan al trabajo y para que se mantengan en observación y en contacto con el centro médico a partir de este momento. Ninguna de estas personas presenta síntomas.

Asimismo, se ha procedido al cierre del espacio en el que se hizo el programa donde estuvo el colaborador para realizar una desinfección profunda, tanto del lugar como de los elementos utilizados.

El número total de casos activos en España se eleva a 115. Cantabria, Barcelona, Albacete y Salamanca, han sido las últimas comunidades autónomas en confirmar contagios.

La Comunidad de Madrid ha sumado este fin de semana cinco nuevos casos y es, junto a la Valenciana, la que registra más pacientes.

[El mapa del coronavirus en España

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz