Noticias

El viceministro de Sanidad de Irán, positivo por coronavirus en el país con más fallecidos después de China

  • Con 15 víctimas, Irán es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus

  • Los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de aerolíneas han suspendido sus vuelos

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La cifra de fallecidos por el coronavirus en Irán ha aumentado a 15 este martes y el número de contagiados es ya de 95, entre ellos el viceministro de Sanidad de Irán, Iraj Harirchi, y el diputado Mahamud Sadeqí. Irán es ya el segundo país con el mayor número de fallecidos por coronavirus por detrás de China [Mapa del coronavirus].

El encargado de frenar el Covid-19 en el país de Oriente Medio ha confirmado que está contagiado a través de un vídeo. "Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo", ha explicado Harirchi.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

El viceministro de Sanidad de Irán, Iraj Harirchi, contagiado de coronavirus. AFP

El viceministro ha indicado que está recibiendo tratamiento y se muestra optimista, espera que la fiebre remita y pueda volver al trabajo lo antes posible. De hecho, el viceministro de Salud participó este lunes en una rueda de prensa en la que parecía tener síntomas.

Por su parte, el diputado Sadeqí ha informado a través de Twitter de su estado de salud y ha afirmado que tiene "pocas esperanzas" de sobrevivir.

Alarma entre la población de Irán

La posibilidad de que el balance sea mayor y el temor a que las autoridades no están tomando las medidas necesarias para prevenir su propagación ha despertado la alarma entre la población.

Para ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud ha decidido enviar una misión científica a Irán, que está previsto llegue en esta jornada.

Ante la propagación de la enfermedad en Irán, los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz