Noticias
Coronavirus

China reporta 2.592 fallecidos por el coronavirus y más de 77.000 contagiados

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La Comisión Nacional de Salud de China ha publicado un nuevo informe con las novedades del coronavirus. Así, las autoridades han explicado que se han producido 150 nuevas muertes, por lo que los fallecidos son ya 2.592.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

Las autoridades sanitarias del país asiático también han registrado 409 nuevos positivos por el COVID-19. Por lo tanto, 77.150 personas se encuentras infectadas por la enfermedad. De ellas, 9.915 están en estado grave. La buena noticia al respecto continúa siendo que 24.734 pacientes han sido dados de alta tras haber superado el virus.

La institución también ha reportado que continúan realizando seguimiento médico a más de medio millón de personas (635.531) y 97.481 permanecen en observación. Estas informaciones llegan un día después de que se cumpla un mes de la cuarentena en Wuhan.

Corea del Sur, cada vez más casos

Las autoridades surcoreanas han informado este lunes de 161 nuevos contagios y un séptimo fallecido a causa del coronarivus, que ya suma 763 casos en este país asiático, la mayoría de ellos centrados en los seguidores de una secta religiosa. De las nuevas infecciones, 129 corresponden a personas ligadas a la sede en la localidad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Tokio) del culto Shincheonji, considerado actualmente el principal foco de infección.

Más de 9.000 seguidores de la secta están en cuarentena y bajo observación y se espera que el número de casos entre ellos siga aumentando. En cuanto a la séptima víctima mortal, se trata de un hombre de 62 años que estaba ingresado en el hospital Daenam de Cheongdo, condado cercano a Daegu.

Mapa mundial

Por su parte, Nueva Zelanda continuará prohibiendo la entrada de pasajeros extranjeros provenientes de China oriental. Así lo ha confirmado la primera ministra, Jacinta Ardern, y ha asegurado que esta medida, prevista durante ocho días, será revisada dentro de una semana, a pesar de que la región no ha contabilizado nuevos positivos desde hace días.

Ardern ha descartado extender las restricciones a otros países pese a la proliferación de casos en Italia o Corea del Sur, y ha asegurado que seguirán "centrados en el epicentro del brote". La mandataria ha asumido que hay una "alta probabilidad" de que el virus acabe llegando el territorio, pero que las limitaciones hasta ahora les han permitido prepararse ante esa posibilidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz