Noticias
Fútbol

Suspendidos cuatro partidos en la Serie A por el coronavirus

  • No se disputan Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma mientras el Nápoles-Barça es este martes

  • ¿Qué es el coronavirus? | Mapa

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) informó este domingo en un comunicado oficial que el Consejo de Ministros ha obligado a suspender cuatro partidos en la región italiana de Véneto y Lombardía debido a la alerta por el coronavirus en Italia. Los encuentros cancelados en la Serie A han sido Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari y Torino-Parma.

[Nápoles - Barcelona en vivo]

El FC Barcelona debería viajar este martes a Nápoles para disputar se encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los culés están pendientes de las informaciones que llegan desde Italia pero en el sur del país no se han detectado casos ni suspendido partidos, por lo tanto, no debería haber ningún problemas para que tenga lugar el duelo.

Se habla de que que estos partidos no podrían jugarse hasta el 20 de mayo debido a la ausencia de fechas libres y a la espera de la evolución de la propagación del virus en el país transalpino donde hay confirmados tres fallecidos. La semana que viene está programado el partido entre la Juve y el Inter y la UEFA debe pronunciarse sobre el el Inter Ludogorets de este jueves. Los búlgaros ya han pedido explicaciones al máximo organismo Europeo.

Los contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia superan ya el centenar, tras confirmase 89 casos en Lombardía y 25 en Véneto, y se ha informado de dos casos en Venecia donde se ha cancelado el carnaval. También se han cancelado las actividades universitarias durante toda la próxima semana en Lombardía y Veneto.

De momento, los únicos partidos previstos para este domingo en la Serie A son Génova-Lazio, empezado a las 12.30 locales (11.30 GMT), y el Roma-Lecce, previsto a las 18.00 locales (17.00 GMT).

Se abre la hipótesis de jugar a puerta cerrada

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) reconoció este domingo que la cúpula directiva del fútbol italiano baraja la hipótesis de jugar los partidos a puerta cerrada por la alerta por el coronavirus, pero destacó la necesidad de actuar de acuerdo con las decisiones del Gobierno.

"En este momento el mundo del deporte debe estar alineado con las decisiones de las autoridades y del Gobierno. Anoche fue convulsa, con un Consejo de Ministros que acabó muy tarde, nos hemos adecuado y la decisión de no disputar los partidos es la más correcta", afirmó Malagó, en declaraciones a "Sky Sport", en los prolegómenos del encuentro liguero Roma-Lecce, que sí se disputó en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Malagó subrayó que, en este contexto, hay "intereses primarios" a tener en cuenta, es decir la seguridad de las personas, aunque reconoció que las consecuencias de esta alerta en el deporte son serias, considerada la temporada rica de eventos de los equipos.

"Jugar a puerta cerrada era una hipótesis, pero sería equivocado hacerlo este fin de semana, poco elegante. No me parecía bien que el deporte anticipara estas decisiones. Hay intereses primarios, primero la salud", aseguró

"Hay un problema serio. Los calendarios no los regulo yo. El calendario de la Serie A, además, está vinculado con el de las competiciones internacionales. El Inter tiene partido de Liga Europa este jueves contra el Ludogorets, luego tiene una vuelta de Copa Italia en Nápoles, y no tendría un miércoles libre hasta el 20 de mayo", prosiguió.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz