Noticias
Coronavirus

Apple admite que no cumplirá con sus previsiones de ingresos por el coronavirus

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El gigante de las telecomunicaciones Apple ha reconocido este lunes que no llegará a obtener los ingresos que la multinacional esperaba conseguir en el primer trimestre de 2020. ¿La causa? El COVID-19.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

Según ha explicado la compañía en un comunicado [EN], el coronavirus ha perjudicado las ventas de los iPhone, su modelo estrella, en China. "No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo". En enero, Apple había estimado que conseguiría unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre vigente.

Además de comunicar estos pronósticos tan poco optimistas, la empresa no ha ofrecido tampoco cifras o resultados que dibujen su futuro a corto plazo. Simplemente anunció que estos se conocerían en el próximo mes de abril.

Con noticias como estas no solo se conoce el fuerte impacto que el coronavirus está teniendo fuera del gigante asiático, sino la gran dependencia de Apple hacia China en sus negocios, en este caso en el panorama tecnológico. No es de extrañar: ese país sostiene una quinta parte de sus ventas y miles de trabajadores chinos son los encargados de fabricar y montar gran parte de los componentes de los iPhone, iPad y ordenadores Mac en todas sus versiones.

Incoporaciones tardías y horarios reducidos

"La escasez de suministros de iPhone afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo", ha subrayado el documento. En concreto, esto se debe a la solicitud de las autoridades chinas de retrasar la incorporación de trabajadores y estudiantes tras la celebración del Año Nuevo chino, por lo que está siendo en estas semanas cuando los empleados están volviendo a sus puestos de trabajo, de manera "más lenta" de lo anticipado.

Por si fuera poco, la demanda tampoco ha sido especialmente alta en el país asiático. "Todas nuestras tiendas en China y muchas de las tiendas de nuestros socios han sido cerradas. Además, los establecimientos que están abiertos están operando con horario reducido y muy pocos clientes", ha detallado la misiva.

A pesar de que Apple no ha sido la única empresa que ha tomado medidas (otro gigante como Facebook recomendó a sus trabajadores que trabajaran desde casa para ayudar a no propagar el virus), lo cierto es que es una de las primeras grandes empresas en reconocer que sufrirá consecuencias económicas por el impacto mundial del COVID-19. En el caso de nuestro país, ha provocado la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona.

Por el momento, el coronavirus ha dejado 1.868 muertos en China y 72.436 personas contagiadas, según los últimos datos oficiales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz