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Consumo prepara un decreto para limitar la publicidad del juego 'online' a la franja horaria de la madrugada

  • El departamento que dirige Alberto Garzón plantea limitar la publicidad a la franja de 1 a 5 de la madrugada

  • El ministro prevé empezar este jueves una ronda de contactos con los agentes económicos y sociales

RTVE.es / Agencias
2 min.

El Ministerio de Consumo prepara un real decreto que plantea limitar la publicidad del juego 'online' en las radios y televisiones a la franja horaria de la madrugada, y que solo se pueda emitir de una a cinco de la madrugada, para proteger a colectivos vulnerables, como los menores.

Fuentes del departamento, recogidas por Efe y Europa Press, han señalado que el ministro del ramo, Alberto Garzón, planea trasladar la propuesta a los agentes económicos y sociales que forman parte del Consejo Asesor del Juego Responsable (CAJR) con los que empezará este jueves una ronda de contactos que se prolongará a lo largo de las próximas semanas.

La medida afectaría a radios y televisiones, según las fuentes, que han insistido en que "no es una imposición sino el punto de arranque" para tratar de alcanzar un amplio consenso.

En esa ronda de contactos, el primer encuentro de Garzón será con agentes que forman parte del Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR) y las reuniones se prolongarán a lo largo de las próximas semanas. Además, el Ministerio de Consumo prevé reunirse con el sector de los medios de comunicación, al tratarse de otro actor al que afectará la nueva regulación.

Un decreto "muy amplio" para regular la publicidad del juego

De momento, las citadas fuentes del Ministerio Consumo no han podido precisar qué plazo se maneja para la aprobación del Real Decreto, pero sí han indicado que en las próximas semanas se irán avanzando otras medidas incluidas en el texto.

Se incluiría dentro de un real decreto "muy amplio" que ha comenzado a elaborar Consumo para regular la publicidad del juego que contendrá otras muchas medidas que las fuentes, de momento, no han especificado.

Consumo considera que es necesaria una regulación con el objetivo final de atajar un problema que considera se está generando a nivel social en relación al juego y de proteger a los colectivos, especialmente vulnerables, como los menores. De hecho, Garzón ya anunció su interés en regular la publicidad de las casas de apuestas, después de tomar posesión de su cargo como ministro.

El real decreto en el que trabaja el Ministerio desarrolla la Ley 13/2011 de regulación del juego, una norma que abarca desde la publicidad, patrocinio y promoción de las actividades del juego hasta aspectos relativos a la protección de las personas consumidoras y políticas de juego responsable.

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