Noticias

Suspendido el Mundial de atletismo indoor de Nanjing por el coronavirus

  • El coronavirus también ha obligado a suspender el maratón de Hong Kong previsto para este 9 de febrero

RTVE.es
2 min.

El Campeonato Mundial de atletismo indoor, que se iba a celebrar en Nanjing durante el 13, 14 y 15 de marzo, ha sido pospuesto hasta 2021 ante el posible contagio por coronavirus. Así lo ha confirmado Wolrd Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, en un comunicado en el que expresan la lamentable situación que está viviendo China y les apoya en su lucha contra la enfermedad.

"Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo Coronavirus y los apoyamos en todos sus esfuerzos, pero es necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones miembro y socios un camino claro hacia adelante".

World Athletics asegura que se planteó cambiar de sede el Mundial y agradece a las ciudades que se han ofrecido, pero continúa con la idea de realizarlo en Nanging:

"Hemos considerado la posibilidad de reubicar el evento en otro país y nos gustaría agradecer a las ciudades que se han ofrecido como voluntarias para organizar los campeonatos. Sin embargo, dadas las preocupaciones que aún existen con respecto a la propagación del virus fuera de China, hemos decidido no optar por esta opción, ya que puede llevar a un mayor aplazamiento en una fecha posterior".

"Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión dada la extensa planificación y preparación que han puesto en este evento"

Previamente, el Maratón de Hong Kong, que se iba a celebrar el próximo 9 de febrero y en el que iban a participar más de 70.000 personas, también fue suspendido para evitar poner en riesgo a los corredores.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz