Noticias
Coronavirus

Las pruebas descartan el coronavirus en la paciente ingresada por neumonía en Bizkaia

  • La mujer viajó recientemente a la provincia china de Wuhan y presentaba sintomatología ligada a esa enfermedad

  • Analizan si un turista chino de visita en Granada procedente de Wuhan está infectado por el coronavirus

RTVE.es / EFE
2 min.

Las pruebas realizadas a una paciente ingresada en el hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia) han descartado que la neumonía que padece estuviera asociada al coronavirus que se extiende desde la provincia china de Wuhan, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

La analítica fue enviada al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia, para realizar un análisis específico.

La mujer, que había viajado recientemente a la provincia china de Wuhan y presentaba sintomatología ligada a esa enfermedad, había sido ingresada en régimen de aislamiento en el hospital de Cruces.

[¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan?

Illa: Los mecanismos de prevención "están funcionando"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado este sábado que "los mecanismos de prevención y detección anticipada" que el Gobierno ha puesto en marcha "están funcionando", tal como a su juicio demuestra el que otros dos casos hayan sido ya descartados.

"Aquellos casos que puedan ser sospechosos de estar afectados por este virus se detectan en primer lugar y se verifican después", ha subrayado.

Ha recordado también que el viernes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio, junto con expertos y comunidades autónomas, activaron un protocolo de actuación que estipula cómo hay que proceder por lo que, ha insistido, "estamos preparados".

Analizan si un turista chino ingresado en Granada tiene el coronavirus

Por otra parte, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha activado el protocolo nacional para analizar si un turista chino de visita en Granada procedente de la provincia de Wuhan está infectado del coronavirus, por lo que permanece ingresado en aislamiento en el hospital del PTS de Granada.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el turista fue ingresado en el Hospital Universitario San Cecilio del PTS de Granada tras presentar síntomas que podrían corresponderse con la neumonía china, por lo que permanece aislado.

De momento, Salud ha activado el protocolo nacional, ha realizado las pruebas pertinentes y ha enviado las analíticas del turista al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz