El actor Félix Casas, recordado principalmente por su papel como el "Capitán Tan" en la serie de Televisión Española Los Chiripitifláuticos, ha muerto este jueves por la noche por causas naturales a la edad de 89 años en su domicilio de Madrid.
Así lo ha confirmado a Efe su nieta Sonia Arcos, quien ha comentado que el entierro de su abuelo, que se encuentra en el Tanatorio Sur de Madrid (Carabanchel), lo celebrarán en la intimidad familiar.
[Todo de Los Chiripitifláuticos que se conserva en el Archivo de RTVE]
El actor, que nació el 8 de junio de 1930, se hizo muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70 en el programa Los Chiripitifláuticos junto a Valentina, el Tío Aquiles, Locomotoro y los hermanos Malasombra.
"En mis viajes por todo la largo y ancho de este mundo" era su frase más conocida, con la que iniciaba sus relatos tocado con un salacot y una camiseta a rayas.
Antena infantil - Viaje de los Chiripitifláuticos