Noticias

Los sindicatos de la EMT no convocarán paros en Navidad para negociar con el Ayuntamiento de Madrid

  • Entre sus propuestas se encuentran la contratación de 145 trabajadores y poner en marcha nuevas líneas

RTVE. es/ EFE
2 min.

El comité de huelga de la EMT no convocará paros durante el periodo navideño con el objetivo de negociar con el Ayuntamiento de Madrid y el alcalde José Luis Martínez Almeida.

La EMT vive este miércoles su sexta jornada de protestas. Los paros , de 5.30 a 7.30 de la mañana han transcurrido sin incidentes y con un seguimiento del "cien por cien" por parte de los trabajadores. La jornada de continuará esta tarde con otras dos horas de paro, de 17.30 a 19.30 .

Antes del periodo navideño, la asamblea de trabajadores ha convocado para este viernes una huelga de 24 horas, que coincide con el cierre de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

Nuevas propuestas

En la última propuesta enviada por escrito al Ayuntamiento de Madrid, los sindicatos han exigido la contratación a corto plazo de 145 trabajadores, de los cuales 110 son necesarios para cubrir el servicio especial ante el cierre de la línea 4 de Metro en enero, y los 35 restantes cubrirían las plazas de los conductores que han pasado a ser inspectores.

Además, en la mesa de negociación los sindicatos quieren saber cuándo y dónde se aplicará la contratación de nuevos trabajadores y si se pondrán en marcha nuevas líneas como ha prometido el equipo de Gobierno. "Para eso hace falta contratar, para cubrir jubilaciones y ese incremento del servicio", subraya Elías Calderón, miembro del comité de huelga.

Los sindicatos se dan de plazo hasta el 6 de enero para comprobar si el Ayuntamiento de Madrid se sienta a negociar sin paros convocados durante el período navideño.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz