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Globalia y Barceló firman la fusión de sus áreas de viajes y descartan cerrar agencias

  • La nueva sociedad estará participada al 50% por ambos grupos y tendrá una cifra de negocio de unos 3.700 millones

  • Mantendrá las marcas Halcón Viajes y B the Travel Band sin intención de cerrar "ni una sola" de sus cerca de 1.500 agencias

RTVE.es
2 min.

El grupo Globalia y el grupo Barceló han acordado una operación de fusión de sus divisiones emisoras al 50% de la que surgirá un nuevo grupo que mantendrá las marcas Halcón Viajes y B the Travel Brand y descarta cerrar "ni una sola" de las cerca de 1.500 agencias de viajes con las que contará.

Ambas empresas han firmado este lunes el acuerdo de fusión que se cerró el pasado viernes y del que surgirá ese nuevo grupo que tendrá una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 6.000 empleados, según informa Globalia en un comunicado.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras.

El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, que cuenta con una flota de seis aviones.

No hay intención de cerrar "ni una sola oficina"

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

Los consejeros delegados de Globalia y Barceló, Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, que han liderado directamente la operación, se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio.

"La compañía no tiene la intención de cerrar ni una sola oficina. Ambos grupos valoran, por encima de todo, el talento, un elemento clave en este sector", subraya el comunicado.

La fusión, que está pendiente del visto bueno de las autoridades de la Competencia, se produce semanas después de que Globalia anunciara la venta de su aerolínea, Air Europa, a IAG, matriz de Iberia, por 1.000 millones de euros, una operación también sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.

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