Noticias

Vox llena la plaza de Colón contra el separatismo y despliega una bandera de España de mil metros cuadrados

  • Miles de personas han secundado la concentración en la céntrica plaza de Colón de Madrid

  • La bandera, según Vox, es la más grande del mundo

RTVE.es
3 min.

Vox ha llenado este sábado la plaza de Colón de Madrid en una convocatoria contra el separatismo, en la que ha desplegado una enorme bandera de España de mil metros cuadrados y de 130 kilos, y en la que su presidente, Santiago Abascal, ha acusado a PSOE, PP y Ciudadanos, de ser "cómplices" con el independentismo en Cataluña, mientras que ha presentado a su partido como el único con la "voluntad firme" de defender la unidad de España.

"España ni se negocia, ni se rinde, ni se dialoga, sino que se defiende con todas las consecuencias", ha advertido en un acto ante miles de personas en la Plaza de Colón, que según fuentes de Vox y de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha sido respaldada por unas 20.000 personas.

Decenas de personas sostienen una bandera de España de 1.000 metros cuadrados -50 de largo por 20 de ancho y con unos 130 kilos de peso, durante la concentración convocada por Vox en la Plaza de Colón. David Fernández

Abascal ha criticado las "traiciones" del PSOE, la "inutilidad" del PP y el "oportunismo" de Ciudadanos. "Frente al separatismo golpista solo Vox se atreve a ir de frente. Los demás se andan con paños calientes", ha asegurado Abascal, que ha subrayado que el tiempo les ha dado la razón y el 'procés' ha significado un "golpe de estado permanente" que estaba organizado desde hace décadas.

Para el líder de Vox, la crisis en Cataluña es fruto del "marianismo" y el "inmovilismo" del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, una situación a la que ha dado "continuidad" el actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. "Eso nos ha llevado a una Barcelona ardiendo, un Puigdemont fugado y unos separatistas que se ríen de la sentencia del Tribunal Supremo", ha proclamado el líder de Vox.

Pero también ha habido críticas al Alto Trinunal por la sentencia contra los líderes del 'procés'. Según Abascal,  las penas impuestas son de risa", pues ha considerado que "pronto irán al tercer grado con la impunidad de los viejos partidos y la colaboración y la complicidad de los nuevos", ha advertido.

Las "soluciones" de Vox

El líder del partido ha asegurado que la única forma de hacer frente a la cuestión catalana es mediante la "ilegalización de los partidos separatistas, la recuperación de competencias, la suspensión de la Autonomía de Cataluña y la detención del presidente catalán, Quim Torra con una querrella de la Abogacía del Estado".

También ha abogado por el "cumplimiento pleno de las penas" de los condenados por el 'procés', así como por la "dispersión de los presos" y llevarlos a cárceles fuera de Cataluña para evitar "que sean puestos en libertad".

Además, el presidente de Vox ha sido crítico con Sánchez por "sacar a un muerto para atizar el odio entre los españoles", en referencia a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos del pasado jueves.

Como suele ser habitual en los actos de Vox, miles de personas han acudido luciendo banderas de España, que se han sumado a la enseña enorme que ha desplegado el partido en la plaza de Colón, que tiene el tamaño de una piscina olímpica y que según el fabricante es la más grande de la historia.

Los simpatizantes han recibido la bandera con 'vivas' a España y gritos como 'Puigdemont a prisión' y 'Torra a la mazmorra' pidiendo el encarcelamiento del expresidente y el actual presidente de la Generalitat, así como con pitadas a Pedro Sánchez cada vez que era mencionado por los líderes de Vox.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz