Noticias
Cataluña

Los empresarios exigen a Sánchez y Torra llegar a acuerdos para mantener la paz social en Cataluña

  • Son las peticiones de Foment del Treball y de Pimec en un acto frente a 350 empresarios

EFE
2 min.

El mundo empresarial catalán ha alzado la voz este miércoles de manera unitaria para exigir a los Gobiernos español y catalán y a los partidos que recuperen la relación institucional y dejen de lado "los intereses electoralistas" para llegar a acuerdos que permitan mantener "la paz social".

El mensaje ha sido lanzado en el gran acto empresarial organizado en Barcelona por las dos patronales catalanas, Foment del Treball y Pimec, y al que han asistido unos 350 empresarios, representantes de los diferentes sectores económicos, que han mostrado su preocupación y alarma por los altercados violentos de la última semana.

"Los Gobiernos y las diferentes fuerzas políticas deben asumir su responsabilidad, sentarse juntos para hablar y llegar a acuerdos. Sin excusas", subraya el texto.

El manifiesto interpela directamente a los Gobiernos español y catalán, a los que reclama que "se esfuercen en recuperar la relación institucional perdida" y que "dejen de lado los intereses electoralistas, teniendo en cuenta los momentos excepcionales que vivimos".

Pedro Sánchez viajó a Cataluña este lunes para visitar la Jefatura de Policía de Barcelona y a los agentes heridos en los hospitales barceloneses y se fue sin reunirse con el presidente catalán, Quim Torra, quien le reprocha que le ha llamado hasta en cinco ocasiones sin que el presidente del Gobierno en funciones le descuelgue el teléfono.

El Ministerio de Fomento ha cifrado este miércoles en más de 7,3 millones de euros los daños en transporte e infraestructuras por las protestas violentas en Cataluña.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz