Noticias
Cataluña

Rivera pide el cese de Torra: "No queremos que Cataluña sea un territorio sin ley"

  • La formación naranja ha convocado una concentración en Barcelona bajo el lema "¡Basta ya! Justicia y convivencia"

  • Rivera ha defendido a las fuerzas de seguridad: "No son fuerzas de ocupación"

RTVE.es
3 min.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado el cese del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la vuelta a la convivencia en Cataluña. "No queremos que Cataluña sea un territorio sin ley. No se puede permitir en una democracia", ha defendido en un concentración bajo el lema "¡Basta ya! Justicia y convivencia" convocada por la formación naranja en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por los disturbios ocurridos en la región desde el lunes.

[Sigue la última hora en Cataluña en RTVE.es]

Rivera, acompañado de la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y la líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha arremetido, de esta manera, contra Torra y ha criticado la actuación del gobierno en funciones de Pedro Sánchez: "¿A qué están esperando si hay un artículo de la Constitución que lo permite?".

Según ha explicado Rivera, le pidió a Sánchez una reunión "hace 40 días", "porque sabíamos lo que iba a pasar", pero este "se mofó" y "dijo que el 155 era un peñazo". "El miércoles, nos volvimos a ver y le dije 'si defiendes a los catalanes, voy a estar siempre a tu lado, no porque me gusten tus políticas, sino por que hay que defender la Constitución', y no quiso", ha relatado.

Quiere ser presidente para "meter en la cárcel" a "los que intenten romper" España

Tras ello, ha asegurado que quiere ser presidente del Gobierno para "proteger a las familias españolas" y "meter en la cárcel" a "los que intenten romper este país".

"No quiero ser presidente para tener un helicóptero o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para defenderos a todos", ha señalado.

Rivera también ha hecho referencia al cántico, tradicionalmente usado por los independentistas, de "las calles serán siempre nuestras", y ha replicado que "las calles son de todos" y que "las calles son también nuestras".

Rivera defiende a las fuerzas de seguridad: "No son fuerzas de ocupación"

Rivera ha asegurado que los disturbios en Cataluña le "han roto el corazón" y que "no hay fuego", "barricada" o "adoquín" que pueda frenar un proyecto como España". "Cuando lo intenten acabarán en la cárcel, como han acabado", ha apuntado.

El líder de la formación naranja también ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad y ha reiterado que "no son fuerzas de ocupación" y que "protegen" a los ciudadanos, mientras los centenares de asistentes a la manifestación coreaban "¡No estáis solos!" a los agentes.

Durante su intervención, Rivera ha asegurado que "no hay nada más español que ser un español en Cataluña" y ha prometido que "después del procés hay vida y que después de la violencia vendrá la democracia. Somos muchos más los españoles que queremos vivir juntos que los necios y radicales que nos quieren separar en estos momentos", ha dicho Albert Rivera.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz