Noticias

RTVE.es estrena un clip de 'El asesino de los caprichos', de Gerardo Herrero y con Maribel Verdú y Aura Garrido

  • Dos policías persiguen a un asesino que reproduce los Caprichos de Goya con sus víctimas

  • Participada por RTVE, se estrena el próximo 18 de octubre

RTVE.es
2 min.

RTVE.es os ofrece, en primicia, un clip de El asesino de los caprichos, dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Maribel Verdú y Aura Garrido, que interpretan a dos inspectoras de policía que investigarán varios crímenes en un barrio de clase alta que tienen algo en común: los asesinados coleccionaban grabados de Goya y el asesino reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya. Se estrena el 18 de octubre.

El director y productor Gerardo Herrero (Silencio en la nieve, La playa de los ahogados), describe así la película: Es la historia de dos mujeres policías que se ven inmersas en una investigación de varios asesinatos. Lo llamativo es que la puesta escena de los cadáveres está inspirada en algunos grabados de Goya. A partir de ahí arranca la investigación, pero la película no es solamente eso. Habla de las relaciones entre ellas, de sus mundos personales, son dos mujeres muy distintas, con vidas personales muy diferentes y veremos cómo encara cada una de ellas la investigación".

Un thriller lleno de suspense y misterio que también se centra en el mundo del Arte, algo no muy habitual en el cine español: "Trata del mundo del arte, de cómo funciona el negocio, de los coleccionistas, de sus intermediarios, de lo que esconden debajo de las alfombras los vendedores de arte y de la avaricia de ellos y de los coleccionistas" -asegura Herrero-.

Además de Maribel Verdú y Aura Garrido destacan en el reparto: Daniel Grao, Antonio Velázquez, Roberto Álamo, Ruth Gabriel, Bianca Kovacs y Ginés García Millán.

El asesino de los caprichos se estrena el 18 de octubre.

Cartel de 'El asesino de los caprichos'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz