Noticias

Muere el expresidente de Zimbabue Mugabe a los 95 años

  • Hasta 2017, fue el presidente más longevo del mundo

RTVE.es / AGENCIAS
1 min.

El expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, el primer mandatario del país tras su independencia y máximo líder entre 1980 y 2017, ha fallecido este viernes a los 95 años de edad, según ha anunciado el actual presidente del país, Emmerson Mnangagwa.

"Es una gran tristeza anunciar la muerte del padre fundador de Zimbabue y expresidente, el comandante Robert Mugabe", ha declarado Mnangagwa en su cuenta de Twitter.

Mugabe ha muerto en un hospital de Singapur, donde recibía a menudo tratamiento en los últimos años, según ha informado a Reuters una fuente próxima al exmandantario.

Fue el presidente más longevo del mundo

Hasta 2017, cuando fue depuesto de su cargo a los 93 años, fue el presidente más longevo del mundo y el que más tiempo estuvo en el poder, donde se mantuvo 37 años. En 2017, el Ejército y su propio partido consumaron un golpe de Estado que forzaron finalmente su dimisión.

Mugabe era considerado como un héroe para muchos de sus compatriotas, sobre todo para los más ancianos, y para muchos africanos, que le recordaban como el líder de la lucha por la independencia contra la minoría blanca terrateniente y la metrópoli británica.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz