Noticias

El Audaz llega a Sicilia para recoger a los 15 migrantes del Open Arms

  • La corbeta española partió el pasado 20 de agosto de la base militar de Rota, en Cádiz

  • Desde el día 23 el Audaz permanecía fondeado cerca de Lampedusa a la espera de órdenes

RTVE.es
2 min.

El buque Audaz de la Armada española se encuentra fondeado frente al puerto de la ciudad siciliana de Pozallo, donde está previsto que recoja a los 15 migrantes rescatados del Open Arms de los que se hará cargo España.

Sobre las 16:30 horas de este lunes el buque ha llegado a su destino tras una travesía que empezó de madrugada, con el mar en calma, desde la isla de Lampedusa, donde ha estado fondeado desde el viernes, tras zarpar el 20 de agosto de la base de Rota (Cádiz).

Boletines RNE - El Audaz parte hacia Sicilia para recoger a los 15 migrantes del Open Arms

Una tripulación mínima de 48 personas

La dotación del Audaz está constituida por 48 personas, de los cuales 6 son oficiales, 10 suboficiales y 32 marinería. Del total, 2 son mujeres, según consta en la web oficial de la Armada.

El Audaz puede acoger una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) dotada de un helicóptero SH60B o AB212 que refuerce sus capacidades de vigilancia y de defensa contra otras embarcaciones/buques en el mar. La composición normal de este equipo es de 17 personas cuya misión principal es la operación y el mantenimiento del helicóptero.

En las Operaciones de Seguridad Marítima también embarca un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) perteneciente a las unidades de la Fuerza de Protección de la Infantería de Marina para reforzar la seguridad del buque.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz