Noticias
A bordo del Open Arms

El Open Arms espera puerto con 32 menores a bordo: "Mi sueño es que mi hija tenga un buen futuro"

  • Hay 27 menores que viajan solos; algunos huyen de lugares en conflicto, otros son perseguidos en su propio país

YOLANDA ÁLVAREZ / Enviada especial a bordo del Open Arms
2 min.

Entre las 121 personas rescatadas por el Open Arms, hay 32 menores, entre ellos dos niños que no alcanzan los 13 años y dos bebés.

Tienen toda una vida por delante, aunque la podrían haber perdido en el mar si nadie los hubiera rescatado.

Slam tiene 12 años, es de Darfur, en Sudán; pero su madre no dudó en echarse al mar para huir del infierno que le esperaba si se quedaba en Libia.

"En Libia no hay seguridad. Tuvimos que dormir en la calle. A mis hermanas y a mí nos violaron los libios, por estar solas. Mi sueño es que mi hija pueda ir a la escuela y llegue a la universidad y tenga un buen futuro, si Dios quiere", nos confiesa su madre.

Dos menores a bordo del Open Arms. TVE

"En Mali hay guerra, así que huí a Argelia. De allí me fui a Libia y he pasado un mes en prisión y he decidido venir a Europa huyendo de tanta guerra. Los rebeldes atacaron la cárcel, mataron a mucha gente y me quedé solo", nos cuenta Jibril, maliense de 16 años.

En esta cubierta hay 27 menores que viajan solos. Algunos huyen de lugares en conflicto. Otros son perseguidos en su propio país.

"Huí de Eritrea por la religión. En mi país están persiguiendo a los protestantes, nos matan o nos meten en prisión. Cuando tenía dos años mi padre me llevó, pero después murió y me quedé solo", nos explica Elshaday, de 17 años.

Para que desembarquen en un puerto seguro cuanto antes, la jefa de misión del Open Arms no deja de hacer gestiones.

Mientras nosotros estamos a la espera, Malta ha aceptado, a petición del Gobierno alemán, el desembarco de las 40 personas que rescató en la zona libia otro barco humanitario, el Alan Kurdi, de una ONG alemana. Serán redistribuidas entre varios estados europeos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz