Noticias
Cine

Así es 'Madre', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

  • La película continúa su cortometraje ganador del Goya y nominado al Oscar

  • Con la participación de RTVE en la producción, se estrena el 15 de noviembre

RTVE.es
2 min.

Madre, una de las películas más esperadas del cine español de 2019, que llegará a las salas de cine el 15 de noviembre con la participación de RTVE en la producción, ya tiene sus primeras imágenes. La película de Rodrigo Sorogoyen da continuidad a su multipremiado cortometraje, que ganó el Goya de 2018 y optó al Oscar de este año.

Madre arranca, precisamente, con el cortometraje: un plano secuencia que es un virtuoso ejercicio de suspense en el que una madre (Marta Nieto) atiende la llamada de su hijo de seis años aparentemente perdido en una playa francesa.

Ahora han pasado 10 años. Esa madre, Elena, vive cerca de esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Marta Nieto con Sorogoyen rtve

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

Escrito por el propio Sorogoyen (El reino, Que Dios nos perdone) junto a su habitual coguionista, Isabel Peña, la película cuenta con Àlex Brendemühl y Jules Porier, en el reparto. El rodaje se realizó en localizaciones de Las Landas (Francia).

Durante el pasado Festival de Málaga, Sorogoyen definía así Madre: “Hay mucha tensión, hay mucho suspense, creo que hay angustia y creo que va hacia la luz”.

Madre está producida por Malvalanda, Caballo Films, Acardia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles (Francia) y Le Pacte (Francia), con el apoyo de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz