Noticias
Elecciones generales 2019

Casado acusa a Sánchez de estar "patrocinando" la sedición y de "buenismo" con los violentos

  • Critica el "buenismo" de la izquierda, a veces más cerca de "los violentos que del resarcimiento de las víctimas"

RTVE.es
3 min.

El líder del PP y candidato en las próximas elecciones generales, Pablo Casado, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "patrocinando" la sedición en España, por su supuesta negociación con Quim Torra, la petición de apoyo a Arnaldo Otegi para aprobar decretos leyes y los indultos a "presos golpistas".

“Quien calla otorga, ya está diciendo que sí, que va a indultar a los presos golpistas a cambio de los escaños del PDeCAT y de ERC”. El PP no indultará. “Si el juez lo decide, a la cárcel”, ha proclamado Casado en un mitin en Ciudad Real, con una sala abarrotada y entregada con la presencia de alcaldes y concejales del partido.

También ha asegurado que Sánchez está "favoreciendo" una nueva recesión con sus políticas "demagógicas" y su "irresponsabilidad" con la deuda pública y el déficit.

Para Casado, Sánchez tampoco está poniendo "orden" en la seguridad y el resarcimiento de las víctimas, sino que, al contrario, ha reprochado que la izquierda con su "buenismo" parece estar a veces "más con los violentos que con el resarcimiento de las víctimas". Frente a ello, ha recordado las propuestas de su programa electoral en torno a la ampliación de supuestos para aplicar la prisión permanente revisable.

El líder del PP se ha presentado como el candidato de "las clases medias" y de la "España que madruga" y ha recalcado que su formación es la garantía para mantener "siempre" las pensiones tras el "hachazo" de los "progresistas" y la decisión de "congelarlas" del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Ciudad Real, con sus cinco escaños, es una plaza clave para el PP en esta campaña electoral. En este momento, los 'populares' cuentan con tres diputados, pero podrían quedarse solo en uno, según la encuesta preelectoral del CIS, que prevé un retroceso similar para el PP en otras provincias castellanomanchegas.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno continúa su campaña abarrotada de actos públicos con otros actos previstos por la tarde en Segovia y Madrid.

Casado plantea la creación de un censo de enfermos de alzhéimer

En su mitin en Ciudad Real, el líder del PP ha anunciado la creación de una censo de enfermos de alzhéimer para saber "cómo están, cómo están cuidados y qué necesitan" y poder así invertir en investigación, en cuidados y atención domiciliaria. Casado ha dicho que esta enfermedad, "por desgracia", dada la longevidad que existe en España, cada vez afecta a más personas.

Fuentes del PP han recordado que el partido se compromete a impulsar una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que promoverán el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia.

Estas y otras políticas, así como las ayudas a la conciliación o a la discapacidad, se coordinarán a través del Ministerio de la Familia que tiene previsto crear el PP porque, según el líder de los populares, la familia no es algo "de derechas", sino que es lo más importante para las personas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz